No cabe duda de que los toldos son una alternativa interesante durante gran parte del año. Pero ahora que se acerca el invierno, ya es hora de pensar en proteger su equipo. Si no protege su toldo adecuadamente durante este periodo del año, su toldo se dañará y su vida útil se reducirá considerablemente. Con la protección apropiada, tendrá un toldo con buen aspecto durante todas la estaciones del año.

¿Cómo se protege la cenefa de su toldo?

Para su información, la cenefa es una pieza de tela que protege eficazmente del sol durante todo el día. De hecho, es la más expuesta a diversas agresiones durante todo el año, como el viento, el fuerte calor, la lluvia, la nieve, el aguanieve y las heladas. Debido a su exposición a estos elementos naturales, parece mucho más frágil y merece ser protegida. Para ello, tiene dos opciones. O lo enrolla o lo desmonta. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los modelos de toldos tienen un sistema para enrollarse cuando no se utilizan. Mejor aún, este proceso puede funcionar con una manivela o una motorización. Otros se pueden doblar o quitar. Sin embargo, si la tela no se puede enrollar, nada le impide desmontarla por completo. De hecho, esta tarea parece fácil de hacer. Para tener más información, siga este enlace a los toldos para terrazas.

Optar por una cubierta de toldo

Una vez que haya retirado la cenefa de su toldo, sólo queda proteger los demás componentes. Para echarle una mano, una cubierta de toldo sin duda le servirá. Actualmente existe una amplia gama de cubiertas para toldos. Existen fundas a medida, en caso de que su toldo no tenga las dimensiones estándar. Esta funda, fabricada en tejido impermeable, facilitará sin duda el mantenimiento de su dispositivo al tiempo que lo protege del frío, la humedad y el polvo.

Invertir en un toldo con cofre

La mejor manera de proteger la tela de su toldo en la temporada del invierno es utilizar un modelo con cofre. Con este sistema, la tela puede guardarse fácilmente en un lugar seguro. Al contrario de las creencias populares, a un toldo ya existente se le puede colocar un cofre y su instalación es sencilla y fácil.