Panel, claustra: ¿qué valla para proteger mi jardín de los vecinos?

El jardín es un buen espacio decorativo y un lugar para todos. Los niños pueden jugar allí todo el día. Hay muchas actividades que hacer: tomar el sol, hacer barbacoas, etc. Sin embargo, la sensación de que alguien le vigila no es muy agradable. Quiere mantener su privacidad aunque no piense en hacer nada malo. Quiere hacer lo que quiera sin ser juzgado por las miradas indiscretas de sus vecinos. Hay muchas maneras de proteger eficazmente su espacio. Hay varias soluciones posibles.

Madera

Antes de elegir una valla para la casa, es esencial determinar qué tipo de material es el adecuado para usted. La madera es uno de los materiales más clásicos, pero sigue resistiendo el paso del tiempo. Combina con todos los estilos. Tanto si le gusta el aspecto natural como si le gusta algo más moderno, la madera puede funcionar para usted. Hay algunas formas únicas muy interesantes. Hay muchos modelos para elegir. Seguro que encuentra el que mejor se adapta a su presupuesto y al estilo que busca. Sólo hay que elegir el grosor adecuado. La calidad debe estar a la altura, ya que su valla de madera estará en el exterior. Tendrá que resistir a los elementos. Con la madera, es posible crear un seto o un panel a su gusto. Sea cual sea la forma que elija: alineada, vertical… el objetivo sigue siendo el mismo, protegerse de sus vecinos.

Plantas

Si es más de plantas, no dude en optar por ellas. Para un efecto más natural, siguen siendo la mejor y más adecuada solución. Además, son bastante fáciles de mantener. Lo único que hay que hacer es respetar los periodos de corte anual de los arbustos. También es una forma de dar la forma adecuada a su valla. El único problema de las plantas es que cada temporada pueden cambiar. Las hojas se caen y se vuelven amarillas. Para una mayor eficacia, elija bien el árbol que desea plantar. Hay varios tipos de plantas. Su elección depende del estilo que quiera dar a su jardín. Si quiere tener un espacio exótico, el efecto del bambú puede ser muy fuerte. Sin embargo, siempre es posible hacer algo más sencillo. Utilice setos y añada plantas trepadoras para ocultar la vista.

Hormigón, metal

Para una valla fuerte, es más útil utilizar materiales sólidos como el hormigón, el metal… La claustra es un tipo de valla que corresponde a este tipo de materiales. Es un muro que existe desde hace mucho tiempo. Su función principal es separar dos espacios distintos o dar un límite a una zona. Aunque la pantalla se puede utilizar dentro de la casa, como valla también es muy eficaz. Este estilo intemporal sirve tanto de decoración como de protección. Añade valor a su casa al tiempo que preserva su privacidad. Con las formas originales y personalizadas, quedará satisfecho con su elección.

Casa de diseño: ¿Cómo ocultar las persianas en invierno?
¿Hay que replegar el toldo en caso de tormenta?