Pérgola bioclimática: disfrute de su terraza al 100%

La terraza es uno de los mejores lugares para relajarse después de un duro día de trabajo. También es el lugar preferido para disfrutar de una buena comida con la familia o los amigos. Pero para que el ambiente sea más agradable, hay que pensar en proteger el espacio del sol, el frío o cualquier otra condición climática. En este punto, puede optar por una pérgola bioclimática.

Las características específicas de la pérgola bioclimática

La protección de los rayos del sol es un punto no despreciable a la hora de construir una terraza. Esto se debe a que está colocado en el exterior. Esto significa que la terraza está constantemente expuesta al sol y a la intemperie. La pérgola bioclimática permite protegerse del mal tiempo. De este modo, dispondrá de una pérgola con lamas ajustables capaz de modular la luz del sol durante el día. Este equipamiento resiste perfectamente las inclemencias del tiempo y evita que éstas estropeen su velada veraniega en la terraza. Por otro lado, está diseñado con lamas de aproximadamente 160 a 210 mm de ancho, un sistema de calefacción, recuperación de agua de lluvia, iluminación LED y un cierre perimetral integrado.

Pérgola bioclimática: una mejor cobertura de la terraza

Una pérgola bioclimática es la mejor manera de dar sombra a su terraza. Su sistema de lamas ajustables le da la posibilidad de modular la ventilación y la luz solar según sus deseos. Por no hablar de los otros sistemas integrados mencionados anteriormente, que le ofrecen varias oportunidades para adaptarse a su estilo de vida. En verano, las pérgolas bloquearán los rayos del sol, pero en invierno aportarán calor para dar un ambiente acogedor a su terraza. No sólo las personas estarán protegidas, sino también el mobiliario. Para que pueda dejar sus muebles de patio cuando se vaya. Básicamente, la instalación de una pérgola bioclimática le proporciona un espacio especialmente acogedor y adecuado para pasar buenos momentos con su familia o amigos en todas las estaciones.

¿Cómo instalar una pérgola bioclimática?

Cualquier tipo de fachada es adecuada para la instalación de una pérgola bioclimática. No obstante, hay que comprobar la solidez de la pared antes de instalarla. La pérgola suele estar dotada de una viga horizontal que favorece su colocación contra la fachada. Se fija al suelo mediante bloques de hormigón sobre una base de postes. Un anclaje bien ejecutado sobre un suelo de calidad puede permitir una longevidad favorable de la pérgola. De hecho, la instalación de una pérgola bioclimática requiere la intervención de un especialista en la materia. El experto sabrá instalar correctamente su pérgola en función de la exposición al sol y teniendo en cuenta los elementos naturales. Con la ayuda de un profesional, su cubierta puede desempeñar perfectamente su función, que es atraer la mayor cantidad de luz solar posible y garantizar la circulación del aire. Por no hablar de la regulación y el mantenimiento de las temperaturas adecuadas. Cubrir su terraza con una pérgola bioclimática es una excelente solución para disfrutar de una luz 100% natural y un ambiente cálido al aire libre.

Casa de diseño: ¿Cómo ocultar las persianas en invierno?
¿Hay que replegar el toldo en caso de tormenta?