Diseñar un patio: nuestras buenas ideas

El patio tiene fama en muchos países del mundo. Este pequeño espacio ha sido un verdadero éxito durante décadas. El diseño de un patio es actualmente una verdadera tendencia. Y no faltan ideas para una instalación adecuada.

¿Para qué sirve un patio?

El patio es un mini-refugio entre cuatro paredes en el corazón de una casa. Es una habitación extra que mantiene el interior fresco al preservar el espacio del viento. Por supuesto, hay mucha luz, ya que el estudio suele estar diseñado con ventanas. Este tipo de instalación es ideal para las viviendas situadas en un país con temperaturas templadas. El patio ofrece ventajas funcionales y un encanto mucho más atractivo que una terraza. Se puede diseñar de muchas maneras diferentes. Los que quieran centrarse en la comodidad y la privacidad pueden diseñar un patio según sus deseos a través de las distintas decoraciones posibles. Por ejemplo, puede utilizar elementos con vegetación y que evocan la naturaleza para crear un ambiente naturalmente agradable.

Elegir el mobiliario adecuado

El patio es un pequeño oasis en el que se puede disfrutar de un ambiente cálido cuando hace buen tiempo. Es, en gran medida, un espacio vital adicional. Puede crear un patio para relajarse o comer con los amigos. Pero para ello, necesita el mobiliario adecuado. En este sentido, la oferta es muy amplia. Puede optar por cojines en el suelo, sofás, tumbonas, hamacas con mesitas o cualquier otro tipo de asiento que se adapte a tu estilo. También hay asientos de hierro forjado o madera exótica para dar a su espacio un aspecto étnico-chic.

Centrarse en las paredes y los suelos

Para crear un auténtico rincón del paraíso, lo primero en lo que hay que fijarse es en la disposición de las paredes. En general, esto puede depender del estilo de su casa. Para un estilo contemporáneo, por ejemplo, sería conveniente jugar con los colores. Repintar las paredes con un color cálido dará vida a su espacio. Combinar el muro de hormigón en bruto con un revestimiento de madera también sería perfecto. Para crear un ambiente mediterráneo, lo mejor sería utilizar una pared de azulejos. Esto le permitirá disfrutar de la más mínima luz solar y crear un ambiente exótico. El color azul también es ideal para evocar la frescura del Mediterráneo. Por otro lado, las casas que no tienen jardín pueden aprovechar la idea de crear un patio mediante un muro vegetal. Para ello, se pueden decorar las paredes con plantas trepadoras u otras jardineras. Sin embargo, hay que tener en cuenta las condiciones de luz a la hora de elegir las plantas y los arbustos. Luego, en cuanto al suelo del patio, puede darle un toque contemporáneo con hormigón en bruto o un estilo exótico con listones de madera. Si prefiere una sensación contemporánea, lo mejor es la piedra natural. Un toque de verdor también es posible con el césped artificial.

Casa de diseño: ¿Cómo ocultar las persianas en invierno?
¿Hay que replegar el toldo en caso de tormenta?