Publicado el : 09 septiembre 20223 tiempo de lectura mínimo

El sol es una parte muy necesaria de la vida, pero en determinadas épocas del año puede ser molesto o afectar a ciertas zonas de la casa. Conocer las horas de mayor incidencia del sol y la orientación de la vivienda es fundamental para tomar medidas al respecto y poder estar en casa de la forma más cómoda posible.

Persianas de seguridad enrollables

Otro método a considerar es la instalación de persianas de seguridad. Estas persianas son similares a los protectores solares, salvo que están hechas de materiales muy resistentes. Pueden proteger su casa del sol y de otros elementos meteorológicos. Son igual de fáciles de manejar. Al estar motorizados, puede manejarlos como desee con su dispositivo inalámbrico. Las persianas de seguridad también tienen otros usos. Si tiene otras necesidades además de proteger su casa del sol, este método puede ser una gran opción. También puede instalar un toldo en la ventana para proteger su casa del sol.

Toldo retráctil

Uno de los mejores métodos para proteger su casa de la luz solar directa es un toldo retráctil. Estas persianas suelen estar hechas a medida para su casa. Se instalan en los laterales de su casa y alrededor de las puertas y ventanas que permiten que el sol entre directamente en su casa. Con sólo pulsar un botón o con una manivela, puede bajar la persiana fácilmente para dar sombra a su hogar.

Los toldos retráctiles son eficaces porque dan a su casa la posibilidad de estar a la sombra aunque no esté rodeada de otros elementos de sombra naturales, como árboles o colinas. Como son retráctiles, también puede utilizarlas o guardarlas cuando quiera.

Elija cubiertas frescas

Una forma muy sencilla pero eficaz de proteger su casa del sol es optar por cubiertas frescas. Las baldosas de cerámica y porcelana son perfectas para esta situación. Duraderas, fáciles de limpiar y versátiles, las baldosas de cerámica y porcelana proporcionan confort térmico, practicidad y sofisticación para su hogar.

La diferencia entre ambas piezas está en el proceso de fabricación, ya que los azulejos de porcelana tienen una composición algo más compleja que los de cerámica, lo que los hace aún más duraderos. La cerámica, por su parte, son piezas más delicadas, además de tener una gran variedad de patrones, que ayudan a componer una hermosa decoración interior para el hogar