Publicado el : 09 octubre 20223 tiempo de lectura mínimo

¿Su casa está equipada con un toldo exterior que se acciona manualmente con una manivela? ¿Le resulta cada vez más difícil operar? ¿Está cansado de tener que abrir su toldo manualmente porque requiere la fuerza de sus brazos? Para facilitarle la vida, ¿por qué no motorizar su toldo y disfrutar de un confort extraordinario? Además, es posible añadir una motorización a un toldo ya existente.

¿De qué está hecho un toldo manual?

Para su información, un toldo manual consta de unos cuantos componentes inevitables. En primer lugar, están las dos placas de fijación, el cabrestante que se fija a la manivela, la barra enrollable que enrolla la tela y, por supuesto, que se fija al cabrestante enrollable. Además, están los dos brazos que ayudan a abrir y cerrar el toldo plegándolo. Además, es posible encontrar la barra de carga, que como su nombre indica, sube y baja para fijarse en la tela y en los extremos de cada brazo, la tela del estor acompañada de su manto y finalmente la manivela que asegura el buen funcionamiento del estor. Siga la gama de persianas exteriores en este enlace para obtener más información.

¿Se puede motorizar un toldo manual y cómo hacerlo?

En general, la motorización de un toldo manual existente es perfectamente posible. Lo único que hay que hacer es cambiar la manivela por un motor con anillos adaptadores y un soporte de motor. De hecho, es fácil instalar una motorización adecuada en un toldo existente. Simplemente sustituya el cabrestante de su manivela por un motor y listo. Para que esto parezca posible, hay que encontrar un motor adecuado. Hoy en día, los fabricantes de motores para toldos ofrecen una gama de modelos disponibles en las tiendas o en línea. Y lo que es mejor, existe un kit de motorización que le ayudará en la instalación.

¿En quién debo confiar para instalar un sistema de motorización en un toldo existente?

En general, la instalación de una motorización en un toldo existente es bastante sencilla. Sin embargo, para garantizar que el trabajo es seguro y cumple las normas de seguridad, se recomienda encarecidamente recurrir a un profesional en este campo. Sólo un experto es capaz de llevar a cabo tareas pulcras. Esta persona puede llevar fácilmente el poder a los ciegos: un proceso que suele ser difícil si no se es un experto.