¿Cómo crear una azotea moderna y de diseño?

¿Vive en una zona urbanizada? ¿No tiene un jardín? Convierta su tejado en una terraza. La azotea, una parte de la casa antes descuidada, puede convertirse en un auténtico remanso de paz. La azotea se ha convertido en un paisaje urbano de moda y actualmente es muy popular entre los habitantes de la ciudad. Sin embargo, para convertir su terraza en un lugar bonito, hay que tener en cuenta algunos consejos prácticos.

Cubrir el suelo de su azotea

El suelo es un paso esencial para crear una bonita azotea. Sin embargo, antes de realizar cualquier trabajo de pavimentación, debe asegurarse de que su tejado es impermeable. Debido a su exposición a la intemperie, este es un criterio importante antes de construir una cubierta. Puede elegir el tipo de suelo que más le convenga. Puede elegir entre varios materiales, como la madera tratada, las baldosas o la piedra. Para una terraza de madera, elija el composite, el pino, las maderas exóticas, el abeto o la madera de pato. Si opta por azulejos, que son muy fáciles de mantener y de colocar, utilice baldosas de cerámica. También puede elegir la piedra para el suelo de la azotea. Para ello, puede elegir entre la piedra artificial y la natural. Para mayor comodidad, durabilidad y elegancia, elija piedras naturales como el mármol, el granito o la pizarra. Otra opción es el suelo de césped artificial, que proporcionará vegetación durante todo el año.

Elija muebles de diseño

Una vez cubierto el suelo, haga que su terraza sea más confortable equipándola con el mobiliario que prefiera. En efecto, puede poner una pequeña sala de estar en su azotea para recibir a sus familiares. Sin embargo, elija materiales de calidad para conservarlos en su estado original a pesar de las inclemencias del tiempo. Opte por una tapicería impermeable o de fácil cuidado. Los muebles de palets de madera son muy recomendables para las terrazas. Para su pequeño salón de verano, no olvide los cojines de colores vivos y la pequeña mesa de centro que ofrecen comodidad y confort. Si puede, construye sus propios muebles y ahorra dinero. También puede añadir una tumbona o un pequeño bar a su azotea para tomar un aperitivo. Para dar sombra a su tejado, no dude en añadir una pérgola o un cenador a su azotea.

Añada un toque de decoración

El toque decorativo completa el diseño de su tejado. Le dará un toque moderno, pero también un ambiente. Puede crear su propio jardín en el borde de su terraza y añadir vegetación a su techo. Elija una variedad de flores, arbustos y otras plantas. Considere también la posibilidad de iluminar su terraza con luces de diseño. Opte por faroles, linternas o portavelas y juegue con luces tenues y LED. Y por último, coloque barandillas para asegurar el lugar y para que pueda disfrutar plenamente de su panorama.

Casa de diseño: ¿Cómo ocultar las persianas en invierno?
¿Hay que replegar el toldo en caso de tormenta?