¿Cómo disfrutar de su jardín o terraza con la llegada del calor?

Con la llegada del calor, sentarse en el jardín es una forma de disfrutar del sol y compartir un rato en familia en la comodidad de su hogar. Sin embargo, su espacio exterior debe estar bien distribuido. En este artículo encontrará 3 consejos para mejorar la estética y la funcionalidad de su terraza o jardín. Elija muebles de materiales diseñados para su uso en el exterior

Las maderas duras y densas, como la teca y el roble, son excelentes opciones para los muebles de exterior por su resistencia a la intemperie. ¿Por qué elegir muebles de jardín de madera? Este material tiene una belleza y una textura rústica que complementa los entornos naturales y añade un toque auténtico a los entornos más urbanos.

¿Tela al aire libre? Se podría decir que eso es inconcebible. Mucha gente piensa que la tela no es resistente a la humedad, las manchas, la decoloración y la degradación por la exposición prolongada al sol. ¡No es cierto! Los tejidos soportan perfectamente las condiciones exteriores gracias a su contenido en nailon.

El polipropileno y el acrílico son los hilos que se tejen en un tejido acabado o que pueden aplicarse como revestimiento protector. Los muebles de exterior tapizados deben seguir protegiéndose de la lluvia y las inclemencias del tiempo, aunque los fabricantes se esfuerzan ahora por crear diseños que sean seguros para colocar en su patio.

Instale una pérgola

Una de las primeras cosas en las que debe pensar es en el uso que dará a su pérgola. Esto le dará una idea más clara del tipo de espacio que necesita, la cantidad de sombra que podría recibir y el acceso y la privacidad que desea darle.

A la hora de elegir un diseño de pérgola moderna para el jardín, el tamaño y la forma dependen totalmente del espacio del que se disponga. Algunos optan por un modelo fijo, otros por una estructura independiente. Recuerde que la pérgola debe ser compatible con el tamaño y la arquitectura de su casa.

Si bien una pérgola básica es suficiente para dar carácter a su jardín o patio, uno o dos diseños adicionales con un toque de color le darán un aspecto más estético. Puede elegir entre varias formas: hexagonal, circular, cuadrada y rectangular. Las formas cuadradas y rectangulares son más comunes en los hogares. En el caso de una pérgola adosada, evite la forma circular, que es difícil de fijar correctamente. Es preferible una forma semicircular.

Cree una zona de bar

Añada elementos estéticos y ergonómicos a sus muebles de jardín de diseño, como un carrito móvil, una mesa de cóctel y una barra con taburetes. Estos muebles pueden añadir funcionalidad y estilo a su espacio exterior. Sólo tiene que asegurarse de que el diseño de su bar armoniza visualmente con el resto de muebles y decoraciones de su jardín.

Que esté en casa no significa que no pueda disfrutar de la obra de la madre naturaleza en su patio. Las plantas y las flores aportan color, textura, sombra y frescura a cualquier espacio. Sin embargo, elija plantas que duren. Dado que la mayor parte de su cubierta estará expuesta a la luz U-V, la vegetación adecuada para este entorno deberá ser bastante robusta y resistente al viento.

Casa de diseño: ¿Cómo ocultar las persianas en invierno?
¿Hay que replegar el toldo en caso de tormenta?